Nos encontramos en plenas navidades, época de reencuentros con familiares y amigos, calles abarrotadas de gente, comidas abundantes y, por supuesto, regalos. Estas semanas del año, amadas por muchos y odiadas también por unos cuantos, tienen una magia especial, que suele venir acompañada de buenas acciones, aunque a veces no lo sean tanto.
Como siempre sucede por estas fechas, son muchas las personas que deciden que es buena idea obsequiar con una mascota, especialmente a los más pequeños de la casa. En Tu Mascota, centro veterinario en Vigo, no somos muy partidarios de tratar a las mascotas como si fuesen un objeto cualquiera inanimado cualquiera. Sin embargo, siempre y cuando esta vaya a ser tratada como se merece, no nos posicionamos en contra de esta práctica.
El problema viene cuando la mascota termina abandonándose debido a la incapacidad para atenderla por falta de tiempo o dinero, o a escasez de espacio en el hogar.
Una mascota es un ser vivo
A veces conviene subrayar esta evidencia. Los beneficios que aportan las mascotas a los seres humanos son de sobra conocidos, entre los que se encuentra un mayor desarrollo del sentido de la responsabilidad, mayor actividad física, reducción de estrés y, evidentemente, felicidad. No obstante, desde Tu Mascota queremos advertir que se trata de seres vivos, no de un simple juguete.
¿Esto qué quiere decir? Pues que tienen sentimientos y unas necesidades que deben ser atendidas. Es por ello que recomendamos reflexionar mucho antes de adquirir un animal. Entre las responsabilidades a hacer frente no solo hablamos de darles de comer o cobijo, sino también de estar al tanto de su calendario de la atención veterinaria, accesorios, vacunas, parásitos, etcétera.
En nuestra clínica veterinaria en Vigo contamos con expertos que podrán asesorarte en todo momento y resolver cualquier duda. Por ejemplo, dentro de las mascotas a elegir, los perros se suelen encontrar entre los animales más elegidos año tras año. Sin embargo, dependiendo de la raza, las necesidades variarán enormemente. Algunos son apropiados para pequeños apartamentos, mientras que otros necesitarán vivir en una casa grande, con huerta y mucho espacio libre.
Tenemos todo lo que necesitas para tu mascota
En Tu Mascota nos llamamos así precisamente porque en nuestras instalaciones el protagonista es tu mascota. En nuestro centro veterinario en Vigo tenemos todo lo que necesitas para su óptimo.
Cubrimos una amplia gama de competencias para garantizar el buen estado de los animales, tomándonos el tiempo necesario para que se sientan cómodos y relajados. Proporcionamos distintos servicios concernientes a su salud y belleza, tales como: vacunaciones, cirugía, desparasitación, peluquería, tienda de alimentación...
Solicita ya tu cita previa y acércate a nuestra clínica en pleno centro de la ciudad olívica. Os daremos un trato cercano y profesional a partes iguales.
¡Os esperamos!